La OTRA primera visita

¡Buenas!

El martes tuve la primera visita en mi clínica habitual, así que os voy a contar cómo me fue.
Para comenzar, no es que la chica de recepción fuera muy simpática, a parte de prejuzgar, pero dejando esos detalles de lado y esa primera impresión un tanto nefasta, directas a lo importante: La visita con la doctora.


Aunque a mí me solía tratar un doctor de esta clínica, para la primera visita me dieron cita con la otra doctora, por lo que bueno, en parte me molestaba un poco, hasta que la conocí.
Es una doctora muy amable, comprensiva, que se nota que sabe mucho de lo que habla y que explica todo al detalle y de manera sencilla. La verdad es que en este aspecto he quedado maravillada y gracias a ello he tomado la decisión de seguir con ella.

Ahora sí, me ha corroborado que no va a ser tan sencillo como comenzar el tratamiento, no.

Primeramente tengo que dejar mi medicación actual y volver a verme con ella para que me hagan una ecografía y ver qué tal. Después, comenzaré con un estudio de ciclo de prueba, con la medicación necesaria para el momento de realizar el ciclo real para comenzar el tratamiento y volver a tener cita, que me revisen y hacerme una histeriografía y una biopsia del endometrio.
Veamos, esto es necesario por el tamaño de mi útero y mi situación. De este modo pueden comprobar a través de la histeriografía el tamaño de la cavidad uterina y el estado del útero, así como descartar otros problemas que pueda haber presentes, que hay posibilidad de que exista alguno. Pero, esperemos que no.

En resumen, en unos meses finalmente veremos si mi útero es capaz de gestar una vida y llevar a buen término el embarazo.

Si es una negativa, que espero que no, pues me quedaré con que lo intenté.
Si es luz verde, y por lo tanto es viable, tendré que decidir qué tratamiento he elegido.

En el caso de la ovodonación: Se procederá a buscar una donante compatible conmigo y con un fenotipo similar. Me han dicho que suele tardar 2-3 meses. Y, una vez encontrada, sincronizaremos ciclos, para que a ella le estimulen los ovarios y le extraigan los óvulos, y a mi me engrosarán en el endometrio para que tras 3 días desde la fecundación, me sea transferido. Dependiendo la calidad, me han aconsejado que solo me transfiera uno (suponiendo que todo esto suceda).

En caso de la adopción de embriones: Pues es buscar embriones que sean compatibles, engrosar el endometrio y cuando esté listo, descongelarlos y transferirlos.

Esperemos que todo salga bien, de momento solamente queda tener mucha paciencia para recorrer un largo camino.

Aún así entre unas cosas y otras, están siendo días de muchos líos y cambios en mi vida, así que por eso estoy tardando más en actualizar.

El día 27 tengo de nuevo cita en la clínica, así que será entonces cuando cuente alguna que otra novedad, de momento, hasta que no acabe el ciclo de mi medicación, no habrá ningún cambio en este tema.

¡Habrá que recargar pilas!

Comentarios

Entradas populares