Histeroscopia



Buenas!
Ayer tuve la Histeroscopia diagnóstica, así que os traigo mi crónica.

Lo primero de todo decir que desde el martes en la cena no podía comer ni beber nada, por lo que mi última pastilla de meriestra fue el martes por la noche.

Para empezar, ayer fue un día desastroso. Primero, a las 6 am me despierto con tortículis, hacía cosa de 8 o 9 años que no me pasaba y justo me tuvo que pasar ayer, aunque hoy estoy mejor ya.
Después, mi hermana, que era mi acompañante, de camino a mi casa pinchó la rueda, por lo que tuvo que llegar más tarde.
Pero no todo acaba ahí, llego a mi clínica, me piden las autorizaciones de Adeslas, se las doy y no me habían autorizado la anestesia general. Porque aunque esta prueba, según me dijo la recepcionista, se hace casi siempre sin anestesia, pues a mí, no sé por qué, pues me la han mandado con anestesia general. Pues a ir a la oficina de Adeslas a autorizarlo.

Ya después de todo eso, por fin entro, así que por fin os hago la crónica.
Me mandaron ponerme las típicas calzas, una bata y un gorrito de quirófano, todo esto en un pequeño cuarto. Al rato me llaman para pasar. Ya allí me comienzan a hacer preguntas: Mi edad, si alguna vez he menstruado, etc.
Como la prueba no me la hacía ni mi ginecólogo habitual, ni la ginecóloga que me lleva todo en RA, pues dejaron dicho que durante la prueba se les llamara a los dos, cosa que me tranquilizó mucho y me gustó, porque así hay más opiniones.
Ya el anestesista me puso la vía y me dijo: "Te vas a dormir." Y fue en cuestión de medio minuto que ya no supe más del asunto hasta que me despertaron.

Me dejaron en la camilla en el cuarto en lo que me despejaba, me dieron un timbre por si necesitaba algo. Cada 2x3 venían y me preguntaban que tal estaba, y yo, la verdad es que me encontraba muy bien. Después me incorporaron un poco subiendo la camilla. El siguiente paso fue ayudarme a sentar en una silla, y ya más tarde me quitaron la vía y salí. 

La verdad es que cada 2x3 pasaban enfermeras y enfermeros a preguntar qué tal, todos super simpáticos.

Ya me fui, que como mi hermana había pinchado estaba también mi madre, y me llevaron a casa. Fue en el trayecto cuando me empecé a encontrar mal por la anestesia. Mareos, vómitos... Pero hacia la mitad de la tarde se me pasó. Así que un poco de reposo y se pasó todo.
Lo que si he notado y, aunque en la clínica no me dijeron nada, pero si me han comentado que es normal, he tenido sangrado, pero bueno, es lógico que sea normal. Aunque hoy ya no estoy manchando.

Hoy estoy perfectamente de la anestesia, ya no estoy mareada ni nada, claro.

Pero comienzo a notar la "falta" de meriestra, tengo dolores que supongo que serán normales, cuando me daban las anticonceptivas los sangrados no me dolían pues eran artificiales, pero dado que ahora el endometrio había engrosado de verdad, pues supongo que serán dolores similares a los de una menstruación normal, o al menos tengo pinchazos, hinchazón etc.. pero no sé también puede ser porque han hurgado por ahí dentro.

Respecto a los resultados, aún no sé nada, aunque al despertarme, una enfermera me dijo "todo ha ido bien", pero bien porque no se ha complicado nada, o porque todo estaba bien, pues no lo sé, me han dicho que la biopsia estaría en una semana, que me darían cita para ese entonces. Así que al salir, me dieron cita para el día 1 de Junio.

Por lo que las próximas noticias serán ese día. Ahora que estoy más cerca (espero) de comenzar el tratamiento, comienzo a tener dudas sobre cuál es mejor dado mi caso, tengo que hacer unas preguntas a la ginecóloga, llegado el momento, así que como ella me dijo, si todo sale bien me comentaría todo, porcentajes, pros y contras... Cuántos embriones transferirme dependiendo cómo esté el útero...

Pero tengo una pregunta hacia vosotras, ¿creéis que es adecuado dejar pasar el verano? ¿o es mejor comenzar ya?


¡Mucho ánimo a todas!

Comentarios

Entradas populares