Impaciencia


Buenas, buenas!
Hace días que no escribo nada por aquí, desde que empezó septiembre, mes que empezaba yo con toda ilusión, y que poco a poco se ha ido torciendo hacia el desánimo. Y es que son muy normales estas bipolaridades en el mundo hormonal. 

"Queridos estrógenos, 
querría yo pediros que me dierais una tregua por unos días..."

No había escrito nada porque no había novedades respecto al tratamiento, sigo sin llamada de la clínica, lo cual a días me desespera, a días me cabrea.

Digamos que soy una persona paciente, aunque parezca todo lo contrario. Entiendo que todo tiene un proceso y unas esperas. De hecho esta clínica, cuando acudí me dio mucha confianza, por eso tampoco es que quiera estar a mal y no sentirme a gusto, porque creo que es una parte importante de todo este proceso. Pero si el tiempo que te estipulan es de 2-3 meses y han pasado nada más y nada menos que 4 meses, comienza a pesar. 
Pero no solo eso, el cabreo de ayer, vino dado por una cosa que leí en una de mis RRSS.
Y es que sigo las publicaciones de la clínica que elegí para hacer el tratamiento, ya que muchas de ellas son muy interesantes y creo que son de mucha ayuda. Pero justamente ayer la publicación iba del proceso de donación y recepción de ovocitos. Mi sorpresa fue cuando al final del artículo vi las siguientes dos cosas:
x Tasa de embarazo con este tratamiento del 60-70% por transferencia.
x Sin lista de espera.

Lo primero, a mi me dieron una tasa de 45-50%, entiendo que mi caso puede ser diferente y en base a ello se adecuan los parámetros y porcentajes de éxito, por eso no puedo hablar mucho sobre ello. Aunque un 60-70% de éxito me parece muy alto con respecto a los comentarios y experiencias de otras personas.

Dejando los números de lado, después cuando leí lo de sin listas de espera, mi cuerpo ardió en cólera (muy tipo tragicomedia griega), siento ser tan "burrica", pero de verdad que me sentó muy mal. Yo entiendo (procuro ser comprensiva, de verdad) que son clínicas privadas, que tienen estrategias de marketing, como toda empresa... pero en serio, si una cosa no es verdad, omitelo, no lo pongas de forma tan descarada. Porque esperar un tiempo prudencial no es malo, porque todo tiene sus procesos. Porque yo, como paciente, prefiero esperar y que encuentren a una donante idónea para mi, a que lo hagan rápido y corriendo. Así que de verdad, la lista de espera no es tan mala, siempre y cuando sea un tiempo prudencial.

También hablaba de las pruebas que se hacía a las donantes y cómo se elegía la donante en base a la receptora. A lo que me llevó a pensar que si mienten en las listas de espera, ¿mienten también en estas pruebas que se les realiza? Porque hablaban de pruebas psicológicas, genéticas, etc. Pero he decidido no desconfiar, solo fue un pequeño pensamiento fugaz traído por la desesperación de la espera, entre otras cosas.


Por ahora no hay mucho que contar, como dije en mi última entrada, cuando reciba la tan ansiada llamada y sepa el día de mi tan ansiada cita con la doctora (creo que nunca he tenido tantas ganas de acudir a un médico), volveré para traeros la noticia.

*Según escribía esto último ha sonado mi teléfono y casi me da un vuelco al corazón, pero no, eran otros asuntos*

¡Mucho ánimo y paciencia a todas! 

Comentarios

  1. No te desesperes, tarde o temprano llegará, lo malo de este tiempo es que son muchas Horas/días /semanas/meses para comerse la cabeza y pensar en un millón de cosas,lo cierto es que yo tuve mucha suerte desde que me decidí por la ovo no tuve que espera nada para comenzarla, de echo el mismo día que acudí a la clínica para decirles que íbamos adelante con la ovo, llamaron a mi donante y todo fue muy deprisa. Espero de verdad que esa llamada ocurra cuanto antes...Te envio mucho animo y un abrazo muyy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Qué rapidez!
      Sé que tarde o temprano llegará, pero hace un año ya que me dijeron que si no me daba prisa... y claro, veo que pasa el tiempo y me como mucho la cabeza. Eso y que me dieron receta para 3 cajas de meriestra, el farmacéutico, me hizo el favor de dar una más, porque conoce a mi familia y le conté lo que pasaba, pero me quedan para 10 días y ya no me da más sin receta, así que... si no me llaman y tengo cita tengo que ir a pedir otra receta. Pero bueno, con paciencia, espero que llamen pronto! Muchas gracias por tu comentario, los ánimos y contarme tu experiencia! Un abrazo grande ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares