La decisión final

¡Buenos días luchadores soñadores!

Pues tras mucho pensar, barajar cosas positivas y negativas... Ya he decidido qué hacer.

Finalmente me quedo en mi clínica.

Ha sido una decisión realmente difícil, porque por más que pensaba no llegaba a ningún sitio, había tantos pros como contras.

Pero os contaré cómo y por qué la he tomado.



He intentado ser lógica, y eso me ha llevado a pensar en mi historial.

Desde que soy adolescente, bueno, realmente desde bastante antes, he estado yendo de médico en médico, y después de ginecólogo en ginecólogo. Estos últimos me decían sin más "no se ven los ovarios", me daban un tratamiento sustitutivo de hormonas (que no me sentaban muy bien) y ya está. Nunca sabía ni qué pasaba, ni por qué, siquiera me hacían pruebas.
Hasta que llegué a esta clínica. En la cual me atendía una mujer, y al ver el caso me pasaron con el director médico. Al empezar a tratarme él (en 2012) comenzó a hacerme pruebas: Cariotipo a ver si era algo genético como síndrome de Turner, etc. análisis de muchos tipos, e incluso me hicieron una laparoscopia diagnóstica, que es donde vieron que solamente tenía cintillas ováricas, no tenía ovarios con folículos.
También me controlaba otras muchas cosas como la densidad ósea, las hormonas, etc.

Médicamente puedo decir firmemente que confío en ellos, porque ellos son los que me han tratado desde hace más de 4 años. Porque mi salud mejoró enormemente desde 2012.

Lo que quiero decir es que sí, ha sido una malísima gestión, sí, ha sido una espera durísima, sí, ha sido un golpe para mi confianza en ellos. Pero en lo que se refiere a medicina y ciencia, no puedo tener queja. Así que toca levantarse y volver a creer.

Cuando barajé las opciones de cambiarme o quedarme tenía claras varas cosas: 
Si me iba era para no arrepentirme.
Si me quedaba era para empezar desde cero: Total confianza como tenía hasta ahora, pero sin transigir más malas gestiones y demás.

También tengo clara otra cosa, si en este ciclo de ovo no consigo un positivo, quiero decir, en una primera transferencia y en unas futuras si sobraran embris. No hago más ciclos de fiv con ovo sino que directamente voy a adopción de embriones. Y eso no lo haría en esta clínica. 

¿Por qué? Porque me dieron una espera muy larga para una adopción de embriones. No fue esa la razón por la que me decidí por la doble donación, sino otras que iré contando a medida que comience el proceso, pero es algo que tengo claro. Aunque por otra parte pienso que no tendré que llegar a eso, porque irá bien. Y conseguiré mi sueño antes de eso. Pero a veces hay que ser realistas y tener un "plan B".


Estas razones no solamente fueron lo que inclinó la balanza hacia quedarme.
Tenía que ser lógica y no actuar impulsivamente. Si decidía dejar la clínica, tenía que empezar de cero, de cero de verdad. Bueno, tenía las pruebas, pero pedir cita, la espera hasta ese día, seguramente nuevos análisis, búsqueda de donante (más corta, seguro, sí, pero búsqueda), ciclos de prueba, etc.
Y yo no me veía con fuerzas para empezar con todo de nuevo. En cambio ahora que he tomado la decisión me veo con fuerzas de empezar el tratamiento con ánimo y positivismo, con ganas y muchas fuerzas, pero cuando pasó todo eso me embargó la desilusión. Sí, después de las primeras citas las habría recuperado igual, pero ha sido un proceso más corto.


Creo firmemente que no me he confundido al tomar la decisión, por varios motivos: Sé que lo conseguiré tarde o temprano, que de todo aprenderé y también sé que si he tenido que esperar es porque así debía ser, porque cuando "mini" venga compensará todas las esperas y todos los malos ratos. Y sé que tarde o temprano vendrá. También sé que si finalmente tengo que cambiar de clínica, todo el proceso en esta me habrá enseñado y habrá sido el camino que debía recorrer hasta mi sueño.
Pero hay que confiar y no solo confiar sino creer, porque estoy segura de que gran parte del porcentaje de éxito depende de esa creencia y de esa confianza.



Ya hay dos posibles donantes, pero, como os comenté, tienen que recibir los resultados de una prueba (supongo que sera el cariotipo). Me dieron dos o tres semanas más de espera, y ya ha pasado 1 por lo que supongo que a finales de mes me llamarán para revisarme. Aunque al haber varias fiestas no se si se retrasará y será a principios de noviembre. Bueno, sea como sea, el comienzo está ahí mismo, en cuestión de semanas.

También me ha comentado que cuando vaya y se comience a programar todo que me pautará vitaminas, por lo que eso también me ha tranquilizado.

Espero que pronto os pueda comentar el incio de todo esto, 

Mucho ánimo para todos, el camino es duro, pero todo se compensará.

¡Un abrazo!

Comentarios

Entradas populares