Semana 25 a 32



Buenas koalillas!

Siento la tardanza, la desactualización, pero aquí estoy de nuevo para contaros mis andanzas en el embarazo gemelar de mis dos koalas.

Ya os enseñé a mis nenas en la eco 4D

Después se desató el caos, bueno, no el caos, pero si las prisas por preparar todo para la llegada de las mellizas. La verdad es que de la semana 25 a la 30 todo fue tranquilo. Seguí con algunas nauseas y vómitos, el ardor que no me abandonaba y con ellas perfectas.

También comencé las clases de preparación al parto, con una profesional como la copa de un pino. No se puede informar de todo mejor, dar mejores consejos y apoyar tantísimo. Estoy encantada y recomendaría a esta matrona mil y una vez.

Por eso, a raíz de que comencé las clases y hablé con la matrona, decidí llevar el embarazo por la seguridad social también, porque al ser embarazo gemelar, me recomendó que si se adelantaban fuera directamente al hospital público. Así que eso hice.

Fui a la matrona, me puso la vacuna de la tosferina, de la cual ni me enteré, ni ese día ni los siguientes, así que yo encantada. Me creó la cartilla de embarazo de la seguridad social... y aquí empezó la "aventura".


Miles de nuevas citas médicas: Alto riesgo, ecografía, matrona... 

Ya os conté que me lleva el internista por el tema de la hipertensión, aunque ha estado controlada más o menos durante todo el embarazo, menos cuando voy a consulta. Pues bien, el domingo de la semana 31, al medirme la tensión en casa, me dio alta, así que tuve que ir a urgencias.

Domingo 4 de Junio:

Fui a urgencias y allí me monotorizaron a las niñas para ver que todo estaba bien, me hicieron un análisis de sangre el cual salió perfecto, me miraron una y otra vez la tensión, que no bajaba y finalmente me dieron una medicación, con ella la tensión bajó. Y me mandaron a casa, adelantándome la cita con alto riesgo (la tenía el día 19) y mandándome un análisis de orina de 24 horas para ver la proteinuria.

Al día siguiente tenía cita con la matrona, a la que conté lo sucedido, me avisó de que tenía la cita con alto riesgo dos días después, por lo que no daba tiempo a hacer la prueba de orina 24 horas y ser analizada.

Miércoles 7 de Junio: cita con alto riesgo

Fui tranquilamente a la cita, pensando que iba a ser una revisión y poco más. Pero ya allí vio el doctor que mi tensión era muy alta, no sabía si era por los nervios, una hipertensión crónica o una posible preeclampsia. Así que no me dejó ir a casa, sino que me dijo que si era lo último se plantearían sacar ya a las niñas. Estaba de 32+1 y tuve muchísimo miedo.

Me bajaron a monitores, la tensión no bajaba, las niñas estaban perfectas: 2kg y 1,9kg... Me hicieron análisis de sangre y de orina de nuevo, y como no estaban los resultados de la recogida de orina de 24h me mandaron a casa y tenía que volver el viernes. Aunque ya me fui a casa con el susto en el cuerpo.


Viernes 9 de Junio: Monitores y resultados

El viernes ya fui con cierto miedo. Estaba de 32+3.
Me pusieron en monitores, las niñas perfectas aunque un poco dormidillas. Me miran la tensión y de nuevo alta. 
No me pueden dejar ir a casa con esas tensiones así que me mandan hacer la eco del tercer trimestre de urgencias, por si hay que sacarlas saber el estado. Están perfectas y también miran en la zona de las ingles la tensión y el riego sanguíneo, no sé cómo se llama lo que miraron.

Me vuelven a bajar a monitores y de nuevo da la tensión alta. Ya no saben qué hacer conmigo. Porque los resultados dan bien (aunque la proteinuria un poco en el límite) y las niñas están genial, y creciendo muy bien.

Así que me meten en una sala tranquila, echada del lado izquierdo en una cama, sola, y me ponen en automático 3 veces el tensiómetro, por fin da normal y me dejan ir. Aunque ya no sabían ni qué hacer conmigo, si ingresarme, si no, si era síndrome de la bata blanca, si es algo más...

Tengo la siguiente revisión el día 23, en 15 días, aunque, aún así, me han dicho que si me da alta en casa, me ponga de lado izquierdo y si aún así, me da alta, vaya a urgencias de nuevo.


Como el internista privado me hace análisis de orina y sangre por la tensión, me los haré el día 21 y los llevaré como complemento el día 23, para que tengan los resultados, por si me vuelve a dar alta y necesitan otra vez análisis de orina y sangre, aunque también me lo hagan allí, pero para tener unos resultados de referencia al llegar.


Ahora me mido la tensión a días alternos y hago eso, si me da alta, me pongo del lado izquierdo, intento relajarme y me la vuelvo a tomar. Por ahora está más o menos dando bien, pero si es verdad que me preocupa porque no sé si es algo más o solo es miedo al tensiómetro y por eso se me dispara. Pero me queda la tranquilidad de que las peques están bien, son granditas <3

Cada semana que pasan dentro de mi es un regalo, y soy consciente de lo poco que queda por disfrutar de ellas en mi barrigota. También tengo ganas de abrazarlas, darlas cariño y amor, pero quiero que esperen unas semanas más.

Está siendo un embarazo complicado, de riesgo y con muchos altibajos, pero ellas están ahí y mientras yo haré todo lo posible para que mi cuerpo aguante.

Mucho ánimo a todas las luchadoras que estáis en el camino a la maternidad, en el punto que sea, porque es un camino difícil, con un montón de obstáculos, miedos, etc. pero hay que superarlos, porque al otro lado de ellos está la meta y merecerá la pena.




Comentarios

Entradas populares