Madre biológica


Entonces, ¿no eres la madre biológica?

De entre todas las preguntas que recibo, esta es la pregunta estrella. Es una duda de muchas personas y aunque es un comentario que puede sentar mal, de hecho a mi me pasó la primera vez que lo recibí, cuando te paras a pensar en la poca información que hay sobre ello te das cuenta de que no es a malas sino una simple curiosidad por lo poco que se habla de este tema. Miles de veces lo he dicho y lo diré, la recepción de óvulos es un tema tabú en esta sociedad, y la gente a veces se hasta avergüenza. Pero no es mi caso así que voy a responder a esta pregunta desde mi punto de vista. Un punto de vista personal.

Yo no me he parado siquiera a saber qué dice la RAE o la ciencia sobre lo que es una madre biológica. Pero sé lo que siento al respecto y es que Nara y Nia solo tienen una madre y soy yo. Y no voy a basarme en los 8 meses de gestación, no porque hay quien no gesta y es igual de madre que yo. Desde el primer momento han estado conmigo, yo las he tenido en mis brazos, yo las he alimentado, yo he calmado sus lágrimas, he velado sus sueños, yo he estado ahí y estaré siempre para ellas. Ese es el papel de una madre.

Y es que la donación de óvulos como fin para un embarazo yo lo veo como un trabajo en equipo. No creo que a la donante se la pueda llamar 'madre biológica', ni creo que a ella le gustara ser llamada así. Ella dona unas células, que sí, tienen carga genética y que nos son tan necesarias a mujeres como yo que no podemos obtener nuestros propios ovocitos y que tan agradecidas estamos por esta donación.

Ahora basándome en mi situación personal, que fui gestante también, fui una parte imprescindible para que esas células (junto con otras muy importantes que en mi caso también me donaron y estoy agradecida en la misma proporción, pero no es el tema que estoy tratando) se conviertan en un bebé. NOSOTRAS, nosotras somos las MADRES. Siempre que se trata este tema parece que se nos desmerece, sobretodo por desconocimiento, porque quizá hay muchos tradicionalismos en la sociedad y aunque se hace, no está preparada la sociedad para escuchar activamente sobre algo que se sale de lo habitual.

Bien, pues no os subestiméis, sois la clave del éxito en este camino, y por supuesto que sois las madres. Nunca me había planteado si soy la 'madre biológica' o no de mis hijas, qué más da eso? Es más, siempre me he considerado como tal. Mi donante nunca ha sido madre de mis hijas, mi donante masculino nunca ha sido padre de mis hijas. Mis hijas solo tienen una madre, mis hijas no tienen padre. Repito, no sé que opina la RAE ni la ciencia sobre ello, pero nunca dejaré que mis donantes sean considerados los padres, porque seguro que ellos mismos no lo permitirían.

Nunca os avergoncéis del origen de vuestros bebé, sea por lo que sea. Acudir a un médico,a donantes o lo que sea no es una vergüenza, es una suerte con la que gracias a dios podemos contar hoy en día. Es una ventaja no un inconveniente.

Un saludo familia 💞

Comentarios

  1. Excelente artículo! Me siento totalmente identificada! Es increíble con lo que tenemos que lidiar en estos tiempos. Lo más importante es que son nuestros hijos y solo dependen de nosotras para crecer ❣️ Un abrazo desde el medio oriente!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!!! Qué alegría tenerte de vuelta! Qué buena es esta entrada. La verdad es que la gente todavía en estos temas tan nuevos confunde conceptos y está muy bien que personas como tú comiencen a abrir mentes. Me encanta tu blog y la labor que haces con él. Gracias!
    Es impresionante lo que se parecen las peques a ti!! Sobre todo la chiquitina de la derecha! Es Nia, no??
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón! Yo soy mami de mellis x donación de esperma y nunca jamás se me ha ocurrido pensar que el padre es el donante, el padre de mis mellis es mi marido, y eso lo tenemos claro los dos, aunque a veces los comentarios de familia y amigos son desafortunados al respecto, y llegan a hablar de padre biologico... Yo siempre digo genes de donante, pero padre solo tienen uno! Que fácil utilizar la palabra padre o madre y que sobrevalorada la genética!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares