Duelo genético finalizado?


Hace cosa de tres meses os contaba por mi instagram que algo en mi se habia abierto, una pequeña herida quizá mal cerrada en mi duelo genético. Una herida abierta a raíz del fallecimiento de varios seres queridos. De ver cómo el tiempo pasa, las personas se marchan y nosotros aquí nos quedamos. Y algo en mi sentía cierta pena porque mis hijas no lleven algo de ellos, sentir que cuando sigan teniendo que partir al cielo no quedará nada en ellas, porque otra manera de dejar huella es por medio de los recuerdos, pero ellas son demasiado pequeñas aún.
Pero llegó una noticia, y con ello un cambio de chip o no, quizá pueda parecer que se acentuó mas esa idea, lo que si se es que desde ese momento mi pena se transformó.
La noticia es que voy a ser tía, si, mi hermana va a ser mamá!!!! Y yo sentí como en ese bebé quedará parte de ella, parte de mis abuelos de padres y parte de mi. A veces me siento mal por tener ese pensamiento, no quiero decir para nada que mis hijas no tengan nada de mi por ser de donantes, nada que ver con eso. Mis hijas son ellas mismas pero a la vez un reflejo de lo que yo soy, ya lo expliqué una vez. Nara es tímida, menos sociable, mas arisca, mas cabezota pero muy payasilla en su círculo de confianza... sin duda alguna es la mas similar a mi en personalidad. Pero Nia es mas bruta, siempre dispuesta a ayudar a los demás, comprensiva, con caracter pero que recula al segundo... y sin duda alguna son rasgos que compartimos. Eso sí, siempre me fascinará la capacidad que tiene de sociabilizar, de abrirse a los demás, porque es algo de lo que yo carezco. 
Por eso creo que esa pequeña 'herida' sentimental que aun quedaba en mi, se ha cerrado con la noticia de la llegada de mi sobrin@. Me hace muy feliz, porque llega justo en un momento de pérdidas y sin duda una nueva vida es algo que sana y ayuda a sobrellevar estos momentos.

Así que creo que doy por finalizado mi duelo genético. Porque siempre pensé que cuando mi hermana tuviera un hijo yo sentiría una especie de 'envidia' porque el si fuera geneticamente suyo, pero para nada ha sido así, sino todo lo contrario. Ellas sin duda han sido las que mas me han ayudado a superarlo, pero este bebé que está en camino sin duda alguna es la pieza que faltaba en mi duelo emocional. Ahora muero de ganas por verlos crecer juntos! 

Mis mejores deseos para tod@s 

Comentarios

Entradas populares