El día de la primera visita

Hoy es el día de la primera visita, estoy nerviosa, pero contenta.
Aunque esta publicación la haré a la noche o mañana cuando haya acudido a la clínica, he pensado que describir cómo me siento antes y después, era más acertado.



No paro de leer y buscar información sobre la primera visita en reproducción asistida. Qué preguntarán, qué pruebas pedirán... Un sinfin de preguntas que se agolpan en mi cabeza y tan solo una respuesta: espera y lo comprobarás.

Porque, por más que leo cosas, nada se aproxima a mi caso, yo ya fui diagnosticada hace años, yo ya acepté que si quería ser madre sería a través de la reproducción asistida, que tendría que "renunciar" a mi genética. Yo ya llevo pruebas de mi diagnóstico, ya se qué tratamiento es el que considero más adecuado dadas mis condiciones, que sí, hay varios a los que me puedo acoger, pero  llevo muchos meses leyendo información, sopesando pros y contras, etc.


Supongo que todo esto es lo que tengo que decir, mi caso, por qué estoy segura de que es ese tratamiento el que considero más acertado, aunque claramente estoy abierta a consejos de un profesional, puesto que yo no lo soy, pero, dado mi caso tan solo hay dos opciones, ambas igual de positivas, todas con sus pros y contras.



Me pregunto, si al igual que en una adopción (aunque a otro nivel) te hacen preguntas a ver si eres "apta" para ser madre. Que por una parte está bien, no es aconsejable traer una vida al mundo a la que no puedas hacer feliz, pero... por otra parte al resto de mujeres que no tienen que acudir a este método no se les cuestiona su aptitud.


***


Bueno, pues dos días después de esta primera visita vuelvo a dar signos de vida.



Han sido dos días muy duros y necesitaba pensar, poner en orden todo lo que me rodea.

Pensé que sería más fácil para mi porque ya fui diagnosticada hace años, porque ya había tenido mi tiempo para aceptar todo... Pero todo se desestabiliza, todo se ha removido.


En fin, la primera visita fue bien, estoy muy contenta con la clínica y los profesionales que hay allí, pero no va a ser fácil, va a ser un camino complicado. MUY complicado.



En un principio el médico fue bastante positivo, me explicó los dos tratamientos a los que dadas mis circunstancias podía acogerme. Y me volvió a hacer pensar en el que había descartado, lo que me ha parecido muy positivo, porque me ha dado una perspectiva en la que no había pensado. Me habló de las posibilidades, de los porcentajes, todo muy positivo... hasta la exploración.



Cuando me operaron me dijeron que sí, no tenía ovarios, tenía cintillas ováricas sin folículos, y me dijeron que el útero estaba bien e intacto. Ahora, en esta exploración me dijo el doctor que tengo el útero muy pequeño y que antes de comenzar con ningún tratamiento tengo que hacerme unos análisis, tomarme unas hormonas y tres o cuatro meses después que me revisen y si no ha crecido un poco el útero me ha dicho que será bastante difícil. Porque no solo depende de una buena calidad de los gametos, del embrión, etc. Sino de mis estructuras internas.



En resumen, de pensar que mi "único" (que ya es bastante) problema era el no ovular, no tener óvulos con los que poder quedarme embarazada, ahora me entero de que mi útero es muy pequeño y que puede dificultar mucho todo.




El martes tengo una cita en mi clínica habitual, he preferido contrastar informaciones, etc. para poder hacer las cosas bien y estando segura de que he hecho la elección correcta.  Así que a ver que me dicen el martes, y a decidir dónde intentarlo, aunque claro, en cualquier caso pasarán bastantes meses hasta que llegue el primer intento, porque primero tendrán que intentar que el útero crezca un poquito, que no mucho, porque esto no hace milagros.

Espero poder conseguirlo.


Pronto os contaré que me han dicho y que he decidido.


Comentarios

Entradas populares