Hormonas


Buenas koalill@s!

Hoy traigo un tema que da muuuucho de que hablar: Las hormonas.

Siempre que vemos personas que se van a someter a IAs a FIVs, etc. se habla de la espera, del tipo de medicación, etc, pero pocas veces leo las consecuencias. Yo no entiendo mucho de la medicación que se da para hacer crecer los óvulos, solo sé que tiene más efectos secundarios que las que vamos adirectamente a ovodonación o recpción de embriones donados.

Para una persona como yo, cuyos niveles hormonales siempre habían estado en "post menopausia", podéis imaginar lo que ha significado darme estrógenos (que siquiera me han dado progesterona aun). Una auténtica LOCURA.

En teoría desde que me diagnosticaron, tendrían que haberme dado una terapia hormonal sustitutiva, pero no ha sido así, hasta que no he tenido que ponerme en tratamiento para FIV. Bueno, me dieron "Boltín" en Octubre, a raíz que me dijeron eso, hasta que me decidí a ponerme en tratamiento, que es cuando comenzaron con la Meriestra, la cual, a día de hoy, sigo tomando (llevo más de 3 meses con ella).

La verdad es que ha sido un cambio muy duro, tanto físico, como emocional.
Si una frase resume bien a lo que me refiero, en mi caso, con el tema emocional, es la siguiente: 

"En la época de la post menopausia, los niveles de estrógenos en la mujer han  bajado y los que mantiene están en  equilibrio. Ese es uno de los motivos por los cuales, las mujeres de edad avanzada son mucho más lineales y predecibles emocionalmente que las jóvenes."

En mi caso no es que fuera una mujer de edad avanzada, pero emocionalmente sí que era mucho más estable que ahora, mucho más, para ser sinceros. Pero es que ahora, lo de ahora es una locura, me siento como una adolescente totalmente bipolar. A veces enfadada con el mundo, a veces feliz de la vida. Acostumbrada a ser una persona muy tranquila en cuanto a emociones, una persona que casi nunca se enfada, a la que no le gusta discutir, etc. El cambio ha sido muy muy drástico. Y no me gusta, porque vivo en una constante montaña rusa a la que no estoy acostumbrada, para nada.

Por otra parte, no solo he notado cambios psicológicos, sino físicos. Aumento de peso, retención de líquidos... Y si al aumento de peso le sumas los efectos psicológicos, ha derivado en momentos de muy baja autoestima. Y todo a pesar de una alimentación bastante saludable, pero bueno, esto es así, sé que todo esto es por el bien de lo que va a venir, de que llegue el amor de mi vida.

No sé muy bien si vosotras habréis notado estos cambios de una manera tan drástica, si en vosotras ha sido tan notorio. Sé que personas con el mismo problema que yo, normalmente son tratadas con una THS entonces supongo que años hormonándose después esto ya es lo mismo, pero en mi caso lo he notado yo y los que me rodean.


Si tenéis algún consejo o alguna cosa que decir respecto al tema, o bien si os pasa lo mismo y necesitáis hablar, podéis mandarme mail o encontrarme en mi IG.

Mucho ánimo! A ver si a todas nos llega pronto nuestro positivo. 
Por mi parte queda aún un tiempo para comenzar la ansiada FIV, por lo que el positivo aún tendrá que esperar unos dos meses. Aunque lo espero con todas mis fuerzas.

¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares